Català-Roca/ Nueva york. Arquitectura en color

17.10.12


 

“La Fotografía y otras formas de ver arquitectura” es el título de la conferencia que darán Adrià Goula y Jaume Orpinell en la Roca Barcelona Gallery este jueves a las 19h.

Francesc Català-Roca es la referencia ineludible de la fotografía de arquitectura en España. Ahora, su libro de fotografías sobre la ciudad de Nueva York, que dejó terminado con órdenes de no publicar hasta años después de su muerte, es objeto de una exposición. Los dos conferenciantes contextualizarán su trabajo y nos hablarán de su influencia.
 

La muestra “Francesc Català-Roca. Nueva York, arquitectura en color”, es una exposición fotográfica del artista catalán a través de la cual se pretende transmitir la magnitud, la fuerza sobrecogedora y la belleza de una disciplina: la arquitectura. Junto con Barcelona y Madrid, Nueva York es probablemente la tercera ciudad más fotografiada por él. El contenido de la muestra se presenta a través de una selección de instantáneas a color que plasman la fascinación de Català-Roca respecto a la arquitectura, disciplina que desde sus inicios se convirtió en su particular fuente de inspiración. Los juegos de formas, reflejos, colores y efectos de luz de esta muestra fotográfica ofrecen una experiencia única que permite entender qué ha representado la arquitectura para el autor y descubrir la huella indiscutible que ha dejado en este sector.
 

ROCA BARCELONA GALLERY (C/ Joan Güell, 211-213, Barcelona)
Hasta el 4 de noviembre de 2012
+ www.rocabarcelonagallery.com


Share on Facebook   ::   Twitter   ::   Google+   ::   Mail


\\ prev. Emmanuel Pinardnext. Poème Electronique /




Leave a Reply

RSS :: Comments RSS