Workshop: Photozine Express

16.04.12

¿Es posible editar una publicación en tan solo 12 horas?

Los organizadores del taller Photozine Express piensan que sí. Así que me temo que esta semana estaremos de parón por aquí, porque yo voy a comprobarlo!

 

Los photozines son una forma alternativa y económica de presentar al público un trabajo fotográfico. Una versión “beta” de los fotolibros que comienza a despegar en las ferias especializadas y a ser publicada y distribuida en pequeñas editoriales.
Photopía asesorará, coordinará y supervisará el diseño, edición y publicación de los photozines que, una vez terminados, serán distribuidos y comercializados por sus autores durante tres días en “La noche de los Libros Mutantes”, en donde se dará visibilidad a trabajos fotográficos de calidad que suelen tener dificultades en su distribución en el mercado para que puedan ser accesibles a los “lectores”, más allá de expertos y público especializado.

PROGRAMA

  • Día 1: visualizar los proyectos de forma individual y fijar las líneas de trabajo para cada proyecto. Realizar la primera parte de edición y asesoramiento de diseño.
  • Día 2: cerrar la edición y llevar a cabo las primeras pruebas de impresión de los proyectos. Ejecutar una maqueta en papel.
  • Día 3: finalizar el proceso de edición/diseño y dedicarnos a la impresión y publicación de los photozines.
  • Día 4: encuadernar y preparar la difusión y distribución de los photozines.

 

Creo que ésta va a ser una gran experiencia, y espero volver con grandes resultados que enseñaros…! :)
 


 

+  www.lacasaencendida.es
+  http://librosmutantes.com/


Share on Facebook   ::   Twitter   ::   Google+   ::   Mail


\\ prev. Esther Pizarronext. Libros Mutantes experience /




Leave a Reply

RSS :: Comments RSS