Gabriele Basilico
28.02.13
Unidentified Modern City © Gabriele Basilico
Gabriele Basilico murió hace unos días en Milán. Estudió arquitectura, pero empezó a ganarse la vida como fotógrafo. A finales de los 70 hizo confluir sus dos caminos profesionales y acabó especializándose en fotografiar ciudades. Decía que la fotografía era la única manera que tenía de comprenderlas, congelando en un instante una realidad cambiante, siempre en movimiento.
El trabajo de Bernd y Hilla Becher le marcó. A raíz de una exposición con sus trabajos empezó a retratar la periferia de su ciudad, Milán, en 1978. Le interesaba la evolución, así que decidió fotografiar los límites de las ciudades, lugares que estaban continuamente alterando su aspecto. Con su cámara supo captar como pocos las transformaciones del paisaje urbano e investigar las conexiones entre arquitectura y fotografía.
Imágenes de Beirut © Gabriele Basilico
Además de Milán, en sus imágenes capturó la esencia de ciudades como Beirut, Berlín, San Francisco, Moscú, Shangai o Estambul. Su habitat natural siempre fueron las grandes urbes, decía sentirse desnudo en la naturaleza.
“Yo soy un animal urbano. Nací en una ciudad y vivo en mi ciudad como si fuera un espacio natural”.
Share on Facebook :: Twitter :: Google+ :: Mail
\\ prev. Taiyo Onorato & Nico Krebsnext. Cartografías. Locals and Tourists project /
Leave a Reply