100 Hipermínimos

15.06.12


“Las fotografías no son recuerdos sino olvidos. Hacemos una fotografía para poder olvidar los nombres y las historias que hay detrás. La gente necesita escribir en el envés de cada una de ellas lo que aparece: la fecha, los datos que se olvidarán al hacer la foto. Estamos tranquilos al olvidar las caras de los seres queridos porque tenemos fotografías suyas. Hacemos un álbum de nuestros recuerdos porque así los borraremos de nuestra vivencia diaria.
 
También las fotografías de arquitectura nos hacen olvidar los espacios, las percepciones, las plantas, los detalles. Hacemos fotografías para no tener que pensar en arquitectura. Para no ocupar nuestra cabeza con las percepciones y las ideas. Para no establecer relaciones, para no recordar cuando copiamos, para alejarnos de las razones que soportan las cosas.
 
Yo también fotografío mis obras a medida que las olvido porque olvido incluso que me pertenecieron. Así no sé que proyectos he hecho. Cuando algo puede llegar a mitificarse, hago una foto, lo olvido. Por olvidar los reconoceré en sitios inverosímiles.
 
Hay que olvidar nuestras autorías. Obtendremos una nueva relación con todo, más limpia, independiente de los pequeños avatares anecdóticos. Al olvidarlas permito que no tengan pasado y sean independientes, libres.”

Federico Soriano

 

+ “100 Hipermínimos”
Autor: Soriano, Federico
Publicación: Lampreave
ISBN: 978-84-613-1737-0


Share on Facebook   ::   Twitter   ::   Google+   ::   Mail


\\ prev. Expo/ Uta Barthnext. Expo/ Transmongolian. Álvaro Laiz /




2 responses to “100 Hipermínimos”

  1. Andrés says:

    “Hacemos fotografías para no tener que pensar en arquitectura”. Vale, FS, pero, ¿es esto bueno o malo? ¿querido o involuntario? (No acabo de captarlo). Un saludo, Beatriz.

    • ContradictioN says:

      Personalmente diría que busco el efecto contrario… fotografío para tener las cosas cerca… sensaciones, sentimientos… por encima de objetos o espacios.
      Habría que animar a FS a extenderse un poco más…

      Gracias Andrés, besos!

Leave a Reply

RSS :: Comments RSS