Mirror

31.03.14

mirror01_l

mirror02_l
 

mirror03_l
 

mirror04_l
 

mirror05_l
 

Pensando en los espejos, objetos intrigantes…
 

No hay color ni textura en el espejo mismo; no hay expresiones, como blandos o duros, que los definan. La plata brillante puede visualizarse, pero lo que se ve en realidad es el reflejo de las escenas de su alrededor y no el propio espejo, siempre haciendo suyo lo que le rodea.
 

En este espejo, se aplicó una película especial a la superficie que sólo refleja una imagen nítida en su centro, cuando se mira directamente. La pieza, esencialmente funcional, también mantiene el aura de una escultura, suavemente brillante cuando se mira desde un ángulo oblicuo. Dependiendo del ángulo de visión del espectador y la distancia, la apariencia del espejo se transforma. A veces se siente una presencia fuerte mientras que, en ciertos puntos, el objeto parece desaparecer…
 

Al hacer que el espejo se transforme en objeto, como una silla, mesa o alfombra, se convierte en algo influyente para el espacio en el que se encuentra. Adquiere, entonces, la existencia en sí mismo.
 

+ www.tetsuokondo.jp


Share on Facebook   ::   Twitter   ::   Google+   ::   Mail


\\ prev. Caro Diarionext. FAME · fotografía de arquitectura moderna en España /




2 responses to “Mirror”

  1. etringita says:

    Qué poético ese reflejo difuso. Excepto cuando lo miras de frente se convierte en un cuadro con el tono generar de la estancia, la luz cambiante a lo largo del día.

    • ContradictioN says:

      sí… es maravilloso…
      tiene ese aura de delicadeza de los orientales. Ojalá tuviésemos un poquito de eso por aqui.
      bisou

Leave a Reply

RSS :: Comments RSS