Luigi Ghirri

2.12.12


© Luigi Ghirri
 

Luigi Ghirri era un fotógrafo extraordinario, escritor y comisario, cuya corta carrera fue tan rica y variada que supone una lección de historia contemporánea del medio. Comenzó trabajando en el arte conceptual en la década de 1970. Su fotografía era un medio para expresar su visión de la cultura y el paisaje italianos, que revolucionó el panorama fotográfico del momento. Nadie había dado a la fotografía de paisaje ese toque intimista, elegante, poético y misterioso.
 

Ghirri compartía la sensibilidad de lo que posteriormente se conocería en los EE.UU. como el movimiento New Topographics, y ha servido de inspiración para muchos de los grandes fotógrafos actuales.
 

Las fotografías de Ghirri cambiaron también la forma de entender la fotografía de arquitectura, definiendo un punto de vista particular más allá del encargo. Sus imágenes registran el resultado del encuentro entre el artificio del proyecto, la ciudad histórica y el entorno natural; su construcción de paisajes provoca atmósferas inesperadas y emocionales.
 

“Más que autentificar la visión del arquitecto, mi mirada y mi acercamiento quieren revelar aspectos y funciones secretas; establecer una imagen de la vida de la arquitectura.”

Luigi Ghirri

 

+  Luigi Ghirri


Share on Facebook   ::   Twitter   ::   Google+   ::   Mail


\\ prev. Recuerdos de Kindelnext. White thoughts /




Leave a Reply

RSS :: Comments RSS