Richard Rowland. Urban Fictions

12.07.12


© Richard Rowland
 
Uno de los proyectos arquitectónicos más curiosos desarrollándose en Shanghai se llama ‘Nine Towns, One City’, un programa destinado a crear nueve ciudades satélite para ricos de clase media de Shanghai, basadas en la arquitectura y la planificación urbana de diferentes modelos europeos.
 
Incluyendo modelos ingleses, franceses, holandeses, suecos, italianos y alemanes, -y añado que he encontrado un parecido más que razonable al Ayuntamiento de Murcia de Rafael Moneo en una de las imágenes-, la arquitectura es más bien desconcertante. El efecto de caminar a través de estos distritos familiares, muchos aún en construcción y extrañamente despoblados, es como pasear por un set de grabación hollywoodiense. Pero a diferencia de sus homólogos de madera de balsa, estas ciudades satélites son muy reales: ladrillos y cemento, agua corriente, árboles y césped cuidados, un entorno surrealista a la espera de habitantes.
 
El fotógrafo inglés Richard Rowland pasó seis semanas alli para fotografiarlos y realizar un vídeo documental, financiado por el England Arts Council.
 

+ www.richardrowland.co.uk


Share on Facebook   ::   Twitter   ::   Google+   ::   Mail


\\ prev. A Wearable Planternext. Jugar a las casitas /




5 responses to “Richard Rowland. Urban Fictions”

  1. etringita says:

    Al leer el título y ver la primera imagen creía que era un fotomontaje, pero leyendo el artículo entero ya veo que no. Como tú dices el conjunto urbano es… desconcertante.

    • ContradictioN says:

      Yo también pensaba que alguien se había divertido mucho con el Photoshop, pero… uff, la realidad supera la ficción

  2. Andrés says:

    jaja, me ha recordado a esto,

    http://www.dailymail.co.uk/news/article-2188505/Thats-prime-retail-estate-The-amazing-villas-built-ROOF-shopping-centre.html

    que, aunque lo parezca, no es una “urban fiction” #todoesposibleenChina! A.

  3. Andrés says:

    Glups! Yo también pensaba que era un fotomontaje, de ahí mi comentario anterior. Pues mejor así, porque, efectivamente, #todoesposibleenChina.

Leave a Reply

RSS :: Comments RSS