Bunker 599
29.06.12Este proyecto pone al descubierto uno de los secretos de la New Dutch Waterline (NDW), una línea militar de defensa que se utilizó desde 1815 hasta 1940 para proteger las ciudades de Muiden, Utrecht, Vreeswijk y Gorinchem.
Un búnker aparentemente indestructible se abre mediante un corte transversal. El diseño nos descubre con ello el minúsculo interior de un bunker NDW’s 700, completamente ciego en su origen. Además, se construye una pasarela de madera que atraviesa la pesada construcción y dirige a los visitantes a un área inundada y a los senderos de la reserva natural adyacente. El muelle y los pilares de apoyo que desaparecen gradualmente, recuerdan que el agua que les rodea es una característica de las inundaciones utilizadas en tiempos de guerra.
El búnker rajado constituye un atracción de acceso público para los visitantes de NDW. Además, es visible desde la autopista A2 y por lo tanto también puede ser visto por decenas de miles de viajeros cada día. El proyecto es parte de la estrategia general de Rietveld Landscape | Atelier de Lyon para hacer que esta parte única de la historia holandesa sea accesible y tangible para una amplia variedad de visitantes.
En este vídeo podéis ver el espectacular proceso de realización del proyecto:
+ www.rietveldlandscape.com
+ www.delyon.nl
Share on Facebook :: Twitter :: Google+ :: Mail
\\ prev. Beyond the Body. Imme van der Haaknext. Land of Giants /
Es impresionante ver la sección real. Toda esa masa de hormigón por encima de los habitáculos.
Sí… y el proceso de corte de la pieza… brutal!